Era la favorita en Instagram hasta que hallaron lo inesperado: modelo descubrió de la peor forma que las redes sociales nunca olvidan

Tiene más de tres millones de seguidores y varios de ellos pasaron de venerarla a odiarla.

Por Christian Monzón

Lily Macapinlac es una modelo filipina que vive en Australia y que se ganó el corazón de varias personas en redes sociales debido a las selfies que publica en Instagram.

Sus imágenes son muy alabadas, logrando siempre que cientos de miles de usuarios le den likes a cada una de sus fotografías.

Sin embargo, el amor que le profesaban varió a un odio total por parte de varias personas luego que desenterraran los tuiteos en que la maniquí lapidaba a los hombres asiáticos con comentarios racistas.

"Si otro viejo hombre asiático intenta comprarme una bebida, voy a vomitar sobre él", escribió en mayo de 2013 en Twitter, antes de convertirse en una celebridad en Instagram.

"Definitivamente voy a casarme con un niño blanco y quiero un bebe mestizo", señaló en otro escrito. Mientras que hizo alusión a que su progenitor también la apoyaba en su cruzada anti asiática.

"Mi papá me está alentando. Él dijo 'si él es blanco, entonces está bien' ", expresó también en aquella época según consigna NY Post.

La revelación de estos tuiteos le costó caro a la modelo, la cual ha recibido una ola de críticas en redes sociales y diversas reacciones negativas en su cuenta de Instagram.

Por lo mismo, escribió un mensaje disculpándose por sus dichos. "Quiero pedir perdón por lo que dije cuando estaba obviamente de mente cerrada y lejos del ojo público", manifestó.

Pero sus palabras no fueron suficiente y ya varias agencias declararon que no contratarían más a Lily por sus antiguos tuiteos. "Siempre es muy gratificante encontrar influencers para agregar a nuestra lista negra", indicó el jefe de contenido y producción de Day One Agency Nathan Poekert.

Por su parte, la fotógrafa filipina-estadounidense Eliza Romero también se sumó a las voces críticas resaltando que "sus preferencias de citas estaban claramente enraizadas en el odio a sí mismo y el racismo internalizado".

https://www.instagram.com/p/Biyoq2Al7ZT/?taken-by=lilymaymac

Regrowth out of control thanks to @sugarbearhair 🐻💁🏻‍♀️ #ad

A post shared by lilymaymac (@lilymaymac) on

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo