Con la boca abierta. Así quedaron prácticamente los investigadores estadounidenses luego que un voluntario les mostrara lo que había encontrado en un estanque: un renacuajo de rana toro.
PUBLICIDAD
Lo llamativo es que estos anfibios son de tamaño pequeño, pero el hallado por una estudiante de doctorado de la Universidad de Arizona identificada como Earyn McGee era gigantesco.
«Una mirada a la literatura científica sugiere que este es el renacuajo de rana toro más grande jamás registrado. ¡Muy raro!», sostuvo el director de la Estación de Investigación Southwestern Geoff Bender.
Según informa el NY Post, el «Godzilla de los renacuajos» tendría dicho tamaño debido a un desequilibrio hormonal y no creen que alguna vez se metamorfosee y se convierta en una rana.
Up here at the Southwestern Research Station there is an initiative to remove invasive bull frogs from ponds. During the removal process they found a tadpole of gigantic proportions. BEHOLD #SciComm #desert #skyisland #frogs #arizona #BLACKandSTEM #womeninStem #UAResearch pic.twitter.com/e6AgaRwrhb
— Dr. Earyn McGee, Lizard lassoer 🦎 (@Afro_Herper) June 14, 2018