Indignación nacional en Turquía contra sujeto que le cortó las cuatro patas y la cola a un cachorro y lo tiró en un bosque creyendo que estaba muerto

El animal luchó durante dos días, pero finalmente falleció.

Por Camilo Henríquez

A una semana de las elecciones presidenciales en Turquía el debate quedó a un lado ante un brutal acto de maltrato animal que desató una indignación total en el país.

Un sujeto cortó las cuatro patas y la cola de un pequeño perro antes de darlo por muerto y tirarlo en un bosque en el distrito de Sapanca, señala Mirror.

El animal fue encontrado por un par de personas que paseaban por el lugar, lo llevaron de inmediato a un veterinario e hicieron la denuncia.

Durante dos días el perro luchó por su vida, pero terminó muriendo luego de no resistir una operación a la que fue sometido el pasado viernes.

Uno de los veterinarios que trató al pequeño animal, dijo que “las cicatrices mostraban cortes rectos hechos con un objeto afilado, como un hacha, por lo que no dejaba lugar a dudas de que el daño había sido infligido por una persona”.

A medida que las imágenes del perro mutilado comenzaron a viralizarse, se desató una indignación en todo el país, e incluso los candidatos están uniendo fuerzas para sacar adelante una ley que cambie las políticas relativas al maltrato animal.

El presidente Erdogan también entró al debate y además de comprometer una nueva legislación aseguró que la policía había detenido a un hombre que estaría relacionado con la muerte del cachorro, indicó Daily Mail.

Grupos animalistas han asegurados que las leyes relativas al tema son demasiado indulgentes en Turquía y acusan que durante meses una enmienda a la legislación sobre los derechos de los animales casi no ha visto avances en el parlamento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo