Emergencia en Tobalaba: Carabineros recibió aplausos por transportar en sus buses a pasajeros afectados por el cierre de estaciones del Metro

El servicio del Metro ya funciona con normalidad.

Por Nathaly Lepe

La imagen era llamativa y así lo hicieron saber en las redes sociales quienes vieron el video de cómo los pasajeros afectados por la emergencia de esta mañana en Tobalaba del Metro de Santiago, que obligó al cierre de varias estaciones por al menos dos horas, subían a la micro que Carabineros dispuso para apoyar en la emergencia.

Las bromas porque los pasajeros "subían solitos y sin escándalo" no se hicieron esperar, aunque gran parte de los comentarios era para felicitar a los uniformados por ayudar a la comunidad, especialmente ahora que se encuentran tan cuestionados por una serie de escándalos.

"Mis respeto a Carabineros por su actuar y de una vez por todas se reconozca su trabajo, ya que están siempre poniendo su mejilla", escribió un usuario de Twitter por la acción.

Recién a las 10 de la mañana comenzó a normalizarse la situación en las líneas 1 y 4 de Metro, después de la emergencia provocada por un incendio en una tienda del nivel -1 de la estación Tobalaba.

Esto es estar #MásCercaDeTi. En los momentos difíciles cuando hay emergencias ciudadanas: disponer de nuestro máximo esfuerzo para su bienestar.

Posted by Carabineros de Chile on Wednesday, June 20, 2018

La emergencia se originó a las 7 horas, debido a la intensa emanación de humo que saturó la estación, lo que obligó a la evacuación de usuarios y al cierre del recinto mientras Bomberos combatía el fuego.

Además, Metro dispuso a primera hora la suspensión del servicio entre Baquedano y Escuela Militar en la Línea 1, mientras que la Línea 4 sólo operó desde ese momento hasta Colón. También se suspendió la combinación en Tobalaba.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo