Social

“Di el cornete de mi vida”: mujer defendió a escolares que eran manoseadas en una micro de Concepción y su relato recibió una ovación en las redes sociales

Valiente!

El relato de Chaddia Mores comienza simplemente como una “bitácora de una mujer peatonal”, pero tras sus líneas se puede leer el coraje que le tomó defender a unas estudiantes, que eran acosadas por un par de hombres a bordo de una micro llena en Concepción.

PUBLICIDAD

Según el texto publicado el 13 de junio, y ampliamente vitalizado en las redes, el hecho ocurrió cerca de las 20:45 horas de ese día. “En una micro san remo, donde no cabía un alma más y claramente me tuve que ir parada, dos tipos de 40 años aprox aprovechaban de ir punteando a dos menores de edad (14-15 años aprox) ellas muy incómodas se trataban de mover”.

“Yo miraba de reojo como estos se reían y se miraban con complicidad y nadie hacía nada, cuando me decidí a pararles el carro uno de los tipos le dio un agarrón a una de las niñas e intentó darme uno a mi… supongo que su intención era bajarse impunemente como siempre sin que nadie les diga o haga nada”, continúa el texto.

Recomendado

“Pero no, hoy se encontraron conmigo y mis ganas de liberar estrés. Gracias Temmy Vilches Montoya por tus lecciones de box, porque di el cornete de mi vida… me duele pero no me importa! Porque gracias a eso, dos señores se bajaron con ellos a punta de patadas… no… no estoy de acuerdo con la violencia, pero si en defenderme y si puedo defender a otro que en este caso podría haber sido mi hija, pues me alegro”, agrega junto a la imagen de su puño herido por el golpe.

La mujer continúa relatando que no es poco común ver mujeres y jóvenes acosadas  y cuando una mujer interviene o cuestiona este tipo de acciones debe permitir ser tratada de “que una “le da color” que una es “feminazi” que “una se victimiza y anda lloriqueando” “que una anda ultrona y postea puras weas de feminismo” “que una inventa que por ser mujer corre más peligro”… “.

“Pues amiguitos esta es una de tantas realidades que uds como hombres no viven a diario, pero abran los ojos, por algo el feminismo saca la voz! Por algo estamos hartas de la injusticia, de la vulneración de nuestros derechos, del acoso, de las violaciones, femicidios, de menoscabarnos económica, cultural y socialmente. Ya basta!”, dice.

Finalmente agrega “… mi puño y yo estamos listas para defendernos del machito hijo del patriarcado. (Si de ese que tanto se burlan de ese que “no existe”)”.

El mensaje recibió más de 8’’ comentarios agradeciendo su valor y ya ha sido compartido por más de 2.500 personas que buscan que más acciones como esta ocurran.

Tags

Lo Último