Social

Guerra total contra los copiones: Argelia “apagó” internet durante los exámenes nacionales para el ingreso a la universidad

El que sabe, sabe.

El año 2016 Argelia vivió prácticamente un escándalo luego de que saliera a la luz una copia generalizada durante los exámenes de admisión a la universidad.

Las preguntas fueron publicadas en las redes sociales previo a las pruebas y al comienzo de las mismas, por lo que muchos terminaron usando las respuestas, señala The Guardian.

El año pasado, las autoridades decidieron “clausurar” el ingreso a las redes sociales durante las horas de los test, pero la medida no sirvió para que las preguntas y respuestas se viralizaran por todo el territorio.

Por eso, desde ayer miércoles, el ministerio de Educación tomó una medida radical, ya que se produjo un apagón total de internet en todo el país, tanto de las conexiones móviles como fijas durante un total de dos horas y estos se extenderán hasta el lunes cuando los estudiantes rindan el último de los exámenes.

En los 2.108 centros en que más de 700 mil alumnos rindieron la prueba se prohibieron los teléfonos móviles y las tablets e incluso se pusieron detectores de metales en las entradas de los recintos.

Además, según consigna La Vanguardia, este año se prohibió cualquier atraso en las pruebas y en las instalaciones en las que se imprimieron los facsímiles “se instalaron dispositivos de interferencia y equipos de video” para evitar las filtraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos