Una “casualidad cósmica”: quería fotografiar la Luna “junto” a Venus y terminó captando una increíble y maravillosa imagen justo cuando caía un meteorito

La Agencia Espacial Europea compartió la impresionante imagen capturada por Uwe Reichert.

Por Camilo Henríquez

La idea de Uwe Reichert era simple. El fotógrafo alemán quería tomar una imagen de una luna creciente de sólo tres días “junto” a Venus.

En el patio de su casa instaló el trípode y la cámara, pero la perspectiva no era la mejor. Por lo que empezó a pasearse por su vecindario y luego terminó casi en las afueras, señala la Agencia Espacial Europea.

Cuando logró un lugar adecuado, instaló el equipo y por cosas del destino se produjo una “casualidad cósmica”.

“Una luz blanca destelló por encima de Venus, bajando a gran velocidad y tornándose un verde brillante, y lo que había parecido un único objeto se desintegró en una lluvia de chispas más pequeñas, que mantuvieron la trayectoria original hasta desintegrarse justo por encima del horizonte”, indica la publicación.

Reichert casi no podía creer lo que había fotografiado y cuando miró la imagen en la cámara su sorpresa fue mayor, ya que “el objeto había cruzado el campo de visión de la cámara y había dejado un trazo brillante” que parecía “haber horadado las nubes”.

El fotógrafo supo después que el meteorito había caído a 230 km de su ubicación en Bélgica y que cientos de personas también habían visto la maravillosa postal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo