¿Somos gordos por flojos o porque estamos cansados?: foto de santiaguinos usando escalera mecánica en el Metro abre polémica en redes sociales

¿Qué opinan ustedes?

Por Nathaly Lepe

Según el último informe -dado a conocer en 2017- sobre alimentación y nutrición elaborado  por la Organización Mundial de la Salud junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 64,7% de los hombres chilenos vive con sobrepeso y en el caso de las mujeres esta condición alcanza el 63,1%.

Una cifra impresionante que posiciona a nuestro país como el "más gordo" de Latinoamérica y que ha obligado a las autoridades de los diferentes gobiernos a elaborar estrategias que incentiven a la vida sana y a una alimentación equilibrada.

Pero un debate se abrió el jueves en las redes sociales debido a una foto que se volvió viral y que buscaba de alguna manera llamar la atención en la forma en que los chilenos enfrentamos este problema.

"La gente hace fila para usar la escalera mecánica y después le echa stevia al te verde para no engordar", dice el post publicado por @patriciomas que causó revuelo al ir acompañado de una foto en la que se ve a los pasajeros del Metro saliendo por la escalera mecánica llena y al lado una escalera tradicional sin nadie que decida usarla.

A raíz de la fotografía muchos concordaron que en la mayoría de los casos tenemos "un doble estándar" y que los chilenos somos buenos para pedir el combo de comida chatarra con la bebida cero calorías "para compensar".

Sin embargo, muchas más personas -de los más de doscientos comentarios que acumula la foto- apuntaron que no se puede pedir a la gente que tenga una "actitud más deportista" si tiene que soportar una serie de problemas que terminan cansándonos y estresándonos.

Finalmente la discusión, que cuestionó la imagen, a los santiaguinos y a quienes corren pero para tomar los ascensores, finalmente concluyó en que el problema de la obesidad -mayormente- es porque o somos flojos o estamos muy cansados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo