Según el último informe -dado a conocer en 2017- sobre alimentación y nutrición elaborado por la Organización Mundial de la Salud junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 64,7% de los hombres chilenos vive con sobrepeso y en el caso de las mujeres esta condición alcanza el 63,1%.
PUBLICIDAD
Una cifra impresionante que posiciona a nuestro país como el «más gordo» de Latinoamérica y que ha obligado a las autoridades de los diferentes gobiernos a elaborar estrategias que incentiven a la vida sana y a una alimentación equilibrada.
Pero un debate se abrió el jueves en las redes sociales debido a una foto que se volvió viral y que buscaba de alguna manera llamar la atención en la forma en que los chilenos enfrentamos este problema.
«La gente hace fila para usar la escalera mecánica y después le echa stevia al te verde para no engordar», dice el post publicado por @patriciomas que causó revuelo al ir acompañado de una foto en la que se ve a los pasajeros del Metro saliendo por la escalera mecánica llena y al lado una escalera tradicional sin nadie que decida usarla.
y si se meten en su vida y les preocupa lo que hagan los demás?
— Marcela Fuenzalida (@Miss_Marcela) June 21, 2018
A raíz de la fotografía muchos concordaron que en la mayoría de los casos tenemos «un doble estándar» y que los chilenos somos buenos para pedir el combo de comida chatarra con la bebida cero calorías «para compensar».
Sin embargo, muchas más personas -de los más de doscientos comentarios que acumula la foto- apuntaron que no se puede pedir a la gente que tenga una «actitud más deportista» si tiene que soportar una serie de problemas que terminan cansándonos y estresándonos.
PUBLICIDAD
Finalmente la discusión, que cuestionó la imagen, a los santiaguinos y a quienes corren pero para tomar los ascensores, finalmente concluyó en que el problema de la obesidad -mayormente- es porque o somos flojos o estamos muy cansados.
y si se meten en su vida y les preocupa lo que hagan los demás?
— Marcela Fuenzalida (@Miss_Marcela) June 21, 2018
A las 8 de la noche despues de un largo día y luego de andar una hora y media en Transantiago ya no quieres más guerra y decides tener 30 segundos de descanso.
— alejandra toro (@twitgatopardo) June 21, 2018
https://twitter.com/IRAKSAK1/status/1010113588030296064
https://twitter.com/D_Miranda_/status/1009908089536090117
Un saco weas que se creeeeeeeeee mejor que los demas !!🖕🏻🖕🏻🖕🏻🖕🏻! La gente se levanta a las 5 am y llega a su casa a las 8 de la noche ?? Suma las hora amerengado y multiplica por 20 dias al mes y luego por 340 dias de trabajo !!
— Maximo (@Maximo76011828) June 21, 2018