Desde hace una semana el meteorólogo principal y gerente de previsión internacional de AccuWeather, Jason Nicholls, ha monitoreado un particular sistema frontal que llegaría a la zona central el fin de semana del 1 de julio, provocando lluvias y nevazones en la Región Metropolitana.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Twitter, el meteorólogo ha dado cuenta del «sistema fuerte» que podría llegar a la zona central del país y que «traerá la posibilidad de lluvia y nieve a #Chile central alrededor del 1 de julio».
Si bien, Nicholls aclaró que «los niveles preliminares de nieve parecen estar alrededor de 2,000 metros», faltan días para confirmar que el pronóstico o varíe de alguna manera.
En cuanto a las lluvias, el experto sentenció que por ahora y según las cartas sinópticas que maneja, en Santiago caerían entre . Estimación de precipitación temprana para 15-30 mm de agua.
Strong system will bring the possibility of rain & snow to central #Chile around July 1. Preliminary snow levels look to be around 2,000 meters. Early rainfall estimate for #Santiago 15-30 mm. pic.twitter.com/WVH1qj6CTa
— Jason Nicholls (@jnmet) June 24, 2018