Social

“Fui humillada por un hombre que no sabe nada de mis luchas”: el brutal descargo de mujer que debía poner fin a su embarazo pero la acusaron de abortista

Ya había sufrido demasiado y le tocó además se humillada.

“Este post no es algo que generalmente hago, pero anoche experimenté algo que ninguna mujer debería tener que pasar especialmente bajo estas circunstancias o cualquier otra circunstancia”, comienza el post de Nicole Mone, una madre de Arizona, en Estados Unidos, quien decidió contar la humillación que sufrió por parte de un farmacéutico y su discurso anti aborto.

PUBLICIDAD

El relato de la mujer -que se transformó en viral- da cuenta de la falta de criterio del trabajador de la cadena de farmacias Walgreens, quien la cuestionó duramente por comprar un medicamento que la ayudara a poner término a su embarazo.

En su post, Nicole detalla que su embarazo de dos meses no era algo planificado, pero lo habían mantenido en secreto porque hace poco había experimentado un aborto espontáneo.

Recomendado

Esta vez, la suerte tampoco estuvo de su lado y luego de su última visita al doctor se había enterado que la criatura que llevaba en su vientre estaba ya sin vida.

Su doctor le ofreció dos métodos para terminar con el embarazo y ella eligió los medicamentos. Así que con receta en mano partió junto a su hijo mayor a comprar la prescripción.

Sin embargo, no esperaba lo que le tocaría vivir en la farmacia, donde frente a todos el farmacéutico la interpeló “debido a sus creencias éticas”.

“Entiendo que todos tenemos nuestras creencias. Pero lo que él no entiende es que esta no es la situación que esperaba, esto no es algo que yo quería. Esto es algo de lo que tengo cero control. No tiene ni idea de lo que le gusta no querer nada más que llevar a un niño a término completo y ser incapaz de hacerlo”, escribió la mujer.

“Dejé Walgreens en lágrimas, avergonzada y sintiéndome humillada por un hombre que no sabe nada de mis luchas, pero siente que es su derecho a negar la medicación que me recetó mi médico. No estoy segura de donde Walgreens dibuja las líneas con su farmacéutico, pero esto significa que niega a las mujeres el derecho al control de la natalidad y la píldora del día después, y cuál es la postura con las drogas de fertilidad. Comparto esta historia porque desearía que ninguna otra mujer tenga que pasar por algo así en el momento en que usted es vulnerable y ya sufre”, agregó.

Finalmente y tras su denuncia, la cadena se contactó con ella para pedirle disculpas luego que Nicole interpusiera una denuncia contra el farmacéutico. Además le entregaron el remedio que necesitaba.

Tags

Lo Último