Tenía “acumulados” 2 litros de heces: Sufrió una “impactación fecal masiva” y estuvo cerca de morir luego de pasar tres días sin poder ir al baño

El peor dolor de su vida.

Por Camilo Henríquez

Un hombre de 53 años estuvo muy cerca de morir luego de pasar tres días sin poder ir al baño, lo que incluso le provocó la parálisis en una de las piernas.

El sujeto llegó hasta los servicios de urgencia de un hospital australiano con un fuerte dolor abdominal, hinchazón y náuseas, y les dijo a los médicos que llevaba tres días con estreñimiento, indica The Independent.

Luego de descartar problemas cardíacos o por consumo de drogas, los exámenes mostraron que sufría una “impactación fecal masiva” y “un síndrome compartimental abdominal potencialmente mortal”.

La materia fecal se había estancado y distendido su intestino grueso, lo que ocasionó que se presionara la arteria ilíaca derecha causando parálisis en la pierna derecha, la cual no tenía pulso palpable y estaba fría al tacto.

Los médicos tuvieron que operara al sujeto y en el procedimiento extrajeron 2 litros de heces. Finalmente el hombre se recuperó, pero recién pudo volver a caminar 13 días después luego de recuperar la total funcionalidad de la pierna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo