Social

¿Eso o Éso?: la épica, obtusa y viral pelea de concejala UDI de Colina con la RAE por un tilde

Todo comenzó con un post y una discusión con el periodista Daniel Matamala.

Todo comenzó por un post del periodista Daniel Matamala el 20 de junio en el que compartía en su cuenta de Twitter su editorial en CNN sobre caso La Polar: «Llegar y llevar». En ese minuto, la concejala UDI por Colina, Soledad Vial Cummins se sintió molesta porque solo se apuntaba a gente de derecha, por lo que pidió al periodista «deja de ser activista político de izquierda, y empieza a hacer periodismo».

PUBLICIDAD

Tras un pequeño debate con los seguidores de Matamala, en su tercera respuesta Vial escribió «No reflejan éso. Sólo reflejan tu simpatía por la izquierda. Éso».

Recomendado

Desde ese comentario se dio un intercambio de post entre el periodista y la concejala/periodista, utilizando nuevamente la palabra «éso». El uso de la palabra con tilde llevó a Matamala a responderle «Si va a seguir en esta discusión circular, acusando a todo el mundo de ser “de izquierda”, por favor al menos deje de escribir “eso” con tilde una y otra vez. Duelen los ojos. Gracias», tratando de zanjar la discusión.

Pero no quedó ahí, porque quienes estaban leyendo la polémica involucraron a la Real Academia de Lengua Española (RAE), quien trató de aclarar la situación.

Incluso la concejala escribió una especie de comunicado, con las directrices de la RAE, usando el logo de la academia, lo que no cayó muy bien en la entidad.

 

Por su puesto que lo que ocurrió con toda esta discusión, fue que las redes sociales disfrutaron como siempre a hicieron lo que mejor hacen, crearon memes.

https://twitter.com/SilvaFit/status/1011279756896194562

https://twitter.com/patoIucas/status/1011070305840910336

Tags

Lo Último