Esto si es respeto por la vida: canadienses suspenden su más importante festival de música por una madre pájaro y sus cuatro huevitos

Shawn Mendes y Foo Fighter tendrán que esperar su turno.

Por Nathaly Lepe

"Tengo que decir que este es uno de los problemas más desafiantes que nos han presentado recientemente", dijo a la prensa el director ejecutivo del Ottawa Bluesfest, Mark Monahan, al dar a conocer la decisión de suspender el festival por una particular razón.

La fiesta, es una de las más grandes que se realizan en Canadá al aire libre y cada año se lleva a cabo en julio. Sin embargo, el 2018 será diferente luego que un ave decidiera anidar en uno de los sectores donde se realiza la actividad.

Cuando comenzaban los preparativos del principal escenario del festival, los trabajadores descubrieron que un ave, un killdere o chorlo gritón, había decidido anidar en el lugar y dejar sus cuatro huevos ahí.

La sorpresa fue mayúscula porque la especie al estar protegida por el gobierno canadiense no se puede mover sin permiso federal. Es decir, no se puede hacer nada más que esperar a que las crías nazcan y emprendan el vuelo.

De esta manera las 30 mil personas que ya compraron sus ticket para ver a Shawn Mendes, The Foo Fighters y otros artistas tendrán que esperar para ver si las crías vuelan antes del 5 de julio, fecha en que comienza el evento o tendrán que esperar a que la madre naturaleza cumpla con su trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo