El horrible drama tras la legalización de la marihuana: cultivos están matando a una de las criaturas más lindas de Estados Unidos

El daño alcanza a mamíferos, aves y peces.

Por Nathaly Lepe

La lucha por la despenalización y el consumo libre de marihuana se está dando en varios países del mundo y aunque para muchos es un gran avance, para otros es un grave problema que va más allá de los temas de consumo y adicción.

Con la legalización en California, las plantaciones han proliferado, pero no sin un alto costo: el riesgo para la vida de una de las criaturas más lindas de Estados Unidos.

Aí lo han alertado una serie de investigadores dedicados a la flora y fauna de ese estado, quienes están preocupados por el presente y futuro de las Martas de Humboldt, que ven como sus hábitats son destruidos para instalar cultivos de cannabis.

La bióloga Tierra Curry dijo al medio inglés The Guardian, que estos animalitos son criaturas pequeñas pero tenaces.  "Es un gatito que piensa que es un tejón de miel. Se arrastrará directamente a un nido de abejas y se comerá el panal y las larvas, y le picará la cara todo el tiempo”, explicó.

Estos mamíferos son habitualmente encontrados en bosques densos de ramas bajas, los mismos que son transformados para usar en el cultivo de la marihuna, lo que llevó a California a anunciar que buscará nombrar a las martas de Humboldt como especie en peligro, aunque no es la única que está sufriendo con este problema.

Cabe mencionar que solo en un condado, Humboldt, se cree que hay entre 4.000 y 15.000 sitios de cultivo de cannabis en propiedad privada, además de cultivos ilegales o "traspasos" en tierras públicas o tribales.

En muchos de esos cultivos se utilizan raticidas para tener a los animales alejados y evitar que coman sus plantaciones, los que finalmente acaban con la vida de las martas.

Al consumir este tipo de venenos este tipo de mamíferos y también algunas aves, mueran a causa de una hemorragia interna incontrolable.

Por otra parte, en muchos casos los venenos utilizados llegan a las napas subterráneas, filtrándose de paso en las corrientes de agua donde finalmente provocan la muerte de salmones silvestres, los que de acuerdo a cifras de los conservacionistas, tiene menos del 5% de su población histórica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo