Científicos sorprenden al mundo y crean dispositivo que hace "completamente invisibles" a las personas: es similar a la capa de Harry Potter

Es la primera vez que se logra un hecho de este tipo.

Por Christian Monzón

Los fans de Harry Potter recuerdan seguramente la capa de invisibilidad. Si es así, podrán volver a ver algo así pero no viendo la película o enterándose mientras leen la obra de JK Rowling, sino que en la vida real.

Según informa el Daily Mail, científicos canadienses crearon por primera vez un dispositivo que vuelve a las personas "completamente invisibles", ya que este camuflaje funciona incluso en la luz natural, situación que no había acontecido previamente con otros inventos de este tipo que se han dado a conocer anteriormente.

De acuerdo al medio inglés, "el dispositivo de 'camuflaje espectral' es diferente porque funciona cancelando la impresión que un objeto deja en una onda de luz que pasa a través de él. Las energías de ciertos colores se desplazan por una hoja de fibra óptica cuando golpean el objeto. Como resultado, la onda que alcanza al observador es casi exactamente la misma que la onda del otro lado, haciendo que el objeto parezca 'invisible' a la luz del día".

Uno de los expertos del Instituto Nacional de Investigación Científica de Canadá, José Azaña, señaló al respecto que "nuestro trabajo representa un avance en la búsqueda del encubrimiento de la invisibilidad".

"Hemos hecho un objeto objetivo completamente invisible a la observación bajo una iluminación de banda ancha realista al propagar la onda de iluminación a través del objeto sin distorsión detectable, exactamente como si el objeto y la capa no estuvieran presentes", expresó.

Luis Romero Cortés, otro de los investigadores que trabajó en el estudio, indicó que "las soluciones de camuflaje convencionales se basan en la alteración de la ruta de propagación de la iluminación alrededor del objeto a ocultar; de esta forma, diferentes colores toman diferentes períodos de tiempo para atravesar la capa, lo que resulta en una distorsión fácilmente detectable que delata la presencia del manto".

"Nuestra solución propuesta evita este problema al permitir que la onda se propague a través del objeto objetivo, en lugar de rodearlo, al mismo tiempo que evita cualquier interacción entre la onda y el objeto", remató.

Para conocer al completo los resultados y análisis del trabajo que logró crear por primera vez un dispositivo de este tipo, puedes leer los alcances del documento en la revista Óptica.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo