Social

Mujer fue a almorzar a un restaurante y terminó internada de urgencia en hospital por culpa del peligroso y desconocido “síndrome del arroz frito”

Pasó ocho días en Cuidados Intensivos y luego tres meses en rehabilitación.

Un millón de dólares como compensación pide Germaine Mobley al restaurante Asian King Buffet, una especie de tenedor libre de comida china, luego que fuera a almorzar con un amigo y terminara en Cuidados Intensivos en un hospital.

El hecho ocurrió el 2016 cuando la mujer de 62 años fue al local de la ciudad estadounidense de Waxahachie. Allí comió un plato que tenía arroz frito, y apenas salió del lugar comenzó a sufrir problemas estomacales.

Primero presentó vómitos y al día siguiente tenía dificultad para respirar, por lo que su asustado esposo llamó a emergencias, siendo llevada en ambulancia a un hospital.

Según informa el Mirror, la mujer estuvo ocho días en el recinto asistencial conectada a un respirador artificial y luego debió estar tres meses en rehabilitación. Además, estuvo más de una semana sin poder caminar.

Por lo mismo, ahora pide una compensación al restaurante y el marco del juicio, los documentos certificaron que Germaine «como resultado de consumir el arroz frito en cuestión, ingirió ‘Bacillus cereus’, también conocido como ‘síndrome de arroz frito'».

La bacteria en cuestión produce toxinas que pueden causar diarrea, calambres y vómitos. Esto ocurre además cuando los alimentos han estado en temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo.

Kathryn Knotts, la abogada de la mujer, señaló que si bien «el síndrome del arroz frito parece una broma, es muy serio». «Ellos (el local asiático) no mantuvieron la comida a la temperatura adecuada o la mantuvieron fuera durante un largo período de tiempo», agregó.

En tanto, desde el restaurante negaron que los problemas de Germaine se deban a una negligencia de ellos, y exigieron que la mujer presente pruebas que demuestren la culpabilidad del local.

Tags

Lo Último


Te recomendamos