Social

Terrible caso: pequeño bebé muere luego que se le pegara en su cuerpo el parche que usaba su madre para aliviar los dolores

La mujer dormía junto a su hija cuando ocurrió el suceso.

Un bebé de apenas 15 meses de vida, llamada Amelia Cooper, falleció luego que se le adhiriera a la piel el parcha que usaba su mamá para aliviar un dolor. El caso ocurrió en junio del 2016, hecho que provocó toda una investigación de la cual ahora se lograron los resultados.

PUBLICIDAD

Según informa el Daily Mail, la mujer dormía junto a su pareja y su pequeña hija, cuando por algún motivo durante la noche se le salió el parche a Sara Talbot, pegándose en el estómago de la lactante por unas horas. Al otro día, cuando los padres despertaron, hallaron a su hija muerta.

Debido a que Amelia era una bebé «sana y normal» hasta el día previo a su deceso, se efectuó toda una investigación, determinándose que murió por sobredosis de fentanilo.

Recomendado

Y justamente el informe toxicológico encontró rastros de esta droga, que es 50 veces más potente que la heroína, en la sangre, pelo y bilis de la menor. Pero no en el estómago. Incluso, los niveles de fentanilo hallados eran fatales para un adulto.

En ese sentido, se centraron en el parche opiáceo de fentanilo que utilizaba su madre. Esto debido a que este narcótico es más fuerte que la morfina, el cual podría provocar convulsiones, problemas en la respiración y en la presión arterial.

 

«No hubo lesiones externas que contribuyeran a la muerte, no hubo enfermedad natural y los hallazgos relevantes son los hallazgos toxicológicos», sostuvo la patóloga Debbie Cook. «Cuando los niveles se elevan habrá un coma y en niveles altos como este caso, entonces puede ser fatal», señaló la facultativa.

Por su parte, la doctora Emma Carlyon también concluyó que el deceso fue por toxicidad de fentanilo. El problema es que no existe todavía una certeza de cómo se pegó el parche de la mujer en la bebé, considerando que cuando la menor fue hallada muerta en la cama, no se encontró el parche.

«No se pudo determinar cómo se unió el parche a la barriga de Amelia. El parche que se adjuntó a Amelia no se pudo encontrar. No había evidencia de que un parche se hubiera caído por la noche previamente y no está claro cómo se unió el parche a Amelia», manifestó la médico.

Tras darse a conocer el fin de la investigación y la causa de la muerte de la menor, su padre Ben Cooper dio a conocer un comunicado.

«Han pasado más de dos años desde que perdimos a nuestra querida niña Amelia. Tuvimos que esperar una investigación sobre el propietario del medicamento en la razón por la cual el parche de fentanilo se adjuntó a su barriga causando su muerte en la mañana del 5 de junio de 2016, y tuvimos que esperar hasta diciembre de 2017 antes pudimos organizar su funeral», expresó.

«Ella es tan tristemente extrañada por su padre Ben, su niñera y abuelo Cooper, su tía Laura y su primo Florence también. Ella iluminó nuestras vidas con su sonrisa descarada y sus pequeñas y divertidas maneras: todos nos adoraron. Durante la investigación, hemos escuchado una inmensa cantidad de información de expertos, incluidos patólogos, los primeros intervinientes y paramédicos que estuvieron en la escena esa horrible mañana en la que la perdimos en 2016», agregó.

«El resultado de hoy nos ha dado una línea a la que ahora podemos recurrir y nos permite avanzar, pero nunca la olvidaremos. Ella siempre estará en nuestros corazones, mereció vivir una vida larga y feliz, pero nos fue arrebatada tan drásticamente», remató.

En el comunicado emitido por el hombre no se hace alusión a la madre, ya que desde el momento que murió la pequeña Sara Talbot no ha querido hablar públicamente, optando por un bajo perfil.

Tags

Lo Último