Social

“¡El país se está muriendo!”: famosa nación europea vive gigantesco drama tras drástica caída en su población y un futuro cada día más oscuro

El país más barato de toda la Unión Europea se está quedando sin habitantes.

La actriz de la serie «The Vampire Diaries» Nina Dobrev, el ex futbolista Hristo Stoichkov y el luchador de la WWE Rusev son algunos de los búlgaros más famosos del mundo. Todos ellos nacieron en la nación europea que en la actualidad enfrenta un duro problema: una drástica caída en su población.

PUBLICIDAD

Esto porque cada día menos personas nacen en el país, algo que está preocupando bastante a las autoridades. En ese sentido, el pasado 29 de junio se informó que habían menos de 7 millones de habitantes, una cifra alarmante considerando que en 1985 habían cerca de 9 millones.

Este hecho fue informado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, desatando preocupación según informa el diario Dnes.

Recomendado

Ante esto, el director del Instituto Demográfico de Academia Búlgara de Ciencias y Artes Piótr Ivanov señaló que «esta es la noticia más triste. Bulgaria se encuentra en un estado de muerte demográfica clínica, ¡el país se está muriendo!».

Y hay más datos que avalan esta situación. Ese 29 de junio por ejemplo nacieron 120 niños y murieron 193 personas, lo que deja en evidencia que la tasa de mortalidad es mucho más mayor que la de natalidad.

Esto quiere decir que cada día, la población de Bulgaria pierde 220 habitantes, siendo nueve si se considerada cada hora.

Por lo mismo, las autoridades del país verán que medidas tomar, ya que el sitio web PopulationPyramid estima que para el 2050 las cifras serán aún peores: 5,1 millones.

Tags

Lo Último