Social

El particular detalle de la estatua de Pedro Aguirre Cerda que inauguró el Presidente Piñera que desató las burlas de las redes sociales

Igual buscaron el detalle más rebuscado.

A las 13:15 horas de este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó de la inauguración de monumento a Pedro Aguirre Cerda, ubicado en la Plaza de la Constitución, el que se suma a las estatuas de Diego Portales y los presidentes Jorge Alessandri, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende.

El monumento al presidente radical no estuvo exento de polémica, lo que terminó con la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) de no autorizar más esculturas en la Plaza de la Constitución.

Aguirre Cerda, que gobernó entre 1938-1941 es ampliamente recordado por su lema de campaña «gobernar es educar» el que está instalado en una placa en la parte delantera del monumento inaugurado hoy.

Pese a toda la ceremonia, hubo un detalle que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar y que desató una ola de burlas: la placa ubicada a uno de los costados con la leyenda «Educación, «laica con el fin de garantizar la libertad de conciencia».

Lo que provocó los comentarios no fue la frase, sino la tipografía escogida para plasmarla en bronce.

«Quedó bacán la estatua de Pedro Aguirre Cerda hasta que vi la placa en Comic Sans», escribió @panchajlv. 

https://twitter.com/panchajlv/status/1014219018109177868

Y no fue el único usuario de la red social que hizo bromas con la tipografía.

https://twitter.com/Bototos/status/1014228042552692738

Tags

Lo Último


Te recomendamos