Así le enseñaban a niños de 10 años: la polémica definición de feminismo en diccionario infantil que indignó a las redes sociales

Harto mala la definición.

Por Christian Monzón

Una madre quedó indignada luego de intentar conversar con su hija de 10 años sobre qué es el feminismo, todo por culpa de un texto que le proporcionaron en el colegio.

En ese sentido, en el diccionario básico de la lengua española primaria aparece la siguiente definición de machista: "que considera al hombre superior a la mujer".

El problema es que en los antónimos figura "feminista", por lo cual su significado sería "que considera a la mujer superior al hombre".

La mamá se dio cuenta de este hecho luego que le preguntara a su hija si sabía que era el feminismo. Ella dijo que si, que era "lo contrario del machismo".

Ante esto, la progenitora le dijo que no era eso, y cuando intentaba explicarle el real sentido, la menor la corrigió y le dijo "pero mira", mostrándole la definición del diccionario.

El tuiteo generó todo un debate, logrando más de mil retuiteos.

Ahora, por si alguien tiene la duda de qué significa feminismo, la Real Academia de la Lengua Española dice lo siguiente: "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo