Social

¿Corea del Norte, despertó la falla de San Ramón o un meteorito? El enigma tras acalorado debate tuitero tras reportes de fuerte explosión en Santiago

Yo solo escuché los ronquidos de mi polola.

«Se sintió muy fuerte en casi todo Santiago. Son las trompetas del Apocalipsis», «¿Alguien sabe algo de una explosión en el sector norte de Santiago? o «debe ser una explosión subterránea para que se pueda escuchar en todo Santiago».

Comentarios de este tipo se tomaron las redes sociales durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles luego que los usuarios de Twitter reportaran la existencia de «dos explosiones»; una cerca de las 23:30 horas y otra pasada la medianoche.

Sin embargo, nunca existió una confirmación oficial o bien, una explicación más acabada sobre qué aconteció, por lo que pasado el temor y las dudas iniciales, los tuiteros efectuaron ellos mismos sus propias teorías, siendo algunas más serias y otras totalmente disparatadas. Incluso Red de Emergencia pidió a las personas que entregaran información para poder dar con una respuesta ante lo acontecido, hecho que finalmente no pasó.

Cabe mencionar que en la comuna de San Miguel una explosión producto de acumulación de gas en una vivienda dejó a tres personas heridas con quemaduras en sus extremidades superiores, siendo internadas en el hospital Barros Luco fuera de riesgo vital.

Ante esto, algunos usuarios indicaron que se debió tratar de esta situación. Sin embargo, varios negaron que el ruido que se escuchó se haya tratado de esta emergencia.

Mira algunos de los tuiteos:

https://twitter.com/dg50557076_dv/status/1014383801110327297

Incluso hicieron una encuesta, en donde va ganando la opción «falla de San Ramón».

https://twitter.com/lokillapachy/status/1014375813259628545

Tags

Lo Último


Te recomendamos