Social

Olvídese de las cervezas y tome algo más calientito: científicos aseguran que beber café prolonga la vida y disminuye las chances de morir

Ahora tomó café en los bares, fuentes de soda, asados, cumpleaños, matrimonios, durante los partidos, en los happy hour y mientras escribo esta nota.

«Mañana la marraqueta va a estar más crujiente y el café más dulce». Muchas veces hemos escuchado esta frase, especialmente luego que alguien celebra debido al triunfo del equipo de sus amores.

Esto tiene una explicación, mientras este pancito es uno de los más consumidos, el calientito bebestible es consumido masivamente, especialmente en estas mañanas invernales en donde el frío se hace sentir.

Sin embargo, siempre ha existido la discusión si es positivo o no el consumo de café, especialmente en las personas que toman bastantes tazas durante el día.

Ante esto, un estudio aseguró que tomar una razonable cantidad de café no es malo, sino que al contrario: te puede ayudar a vivir por más años. Según informa la web médica Jama, quienes beben café tienen menos probabilidades de morir.

Esto luego que el Instituto Nacional del Cáncer del Reino Unido realizará una investigación en donde participaron 500 mil participantes de una edad promedio de 57 años.

A diez años de dicho estudio, un total de 14.225 participantes perdieron la vida, por lo que en el análisis posterior se concluyó que quienes tomaban café han logrado prolongar más su vida.

Erikka Loftfield, la líder de la investigación, destacó que este hecho también aconteció con las personas que consumen descafeinado, por lo que los componentes del café a excepción de la cafeína, serían la clave para tener una menor probabilidad de morir.

Eso sí, resaltó finalmente que «estos resultados provienen de un estudio observacional y deben ser interpretados con cautela».

Tags

Lo Último


Te recomendamos