Social

Pronostican 54 horas de lluvia consecutivas en la zona central: así será el intenso sistema frontal que golpeará a Santiago desde este miércoles

La semana ideal para comer sopaipillas.

Un intenso sistema frontal golpeará desde este miércoles en la tarde a la zona central del país, la cual se sentirá desde la Región de Coquimbo hasta Aysén.

«Va a comenzar desde la tarde de mañana en Santiago y desde la madrugada en la costa central del país (…) «, indicó en AhoraNoticias el meteorólogo Jaime Leyton.

El profesional indicó que «a medida que pasen los días, de acá hasta el final del día viernes, van a comenzar a aumentar en su intensidad». En ese sentido, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el jueves será la jornada más álgido.

Al respecto, Leyton afirmó que en total «habrá 54 horas consecutivas de lluvias en la zona central. En Santiago caerán entre 40 y 55 milímetros».

De igual manera, además de las precipitaciones se sentirán fuertes vientes, los cuales llegarán a los 80 kilómetros en zonas costeras y 50 en los valles centrales.

Cabe mencionar que en Santiago, las mínimas rondarán los 6 grados, mientras que las máximas se estiman que llegarán a los 12.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos