Entretenimiento

Las nuevas acusaciones contra Nicolás López

Tras las denuncias de ocho mujeres por acoso laboral y abuso sexual, han salido a la luz más problemas con el director.

Luego que en la jornada de ayer revista Sábado publicara un extenso reportaje con ocho relatos de mujeres que denuncian a Nicolás López por abuso sexual y acoso laboral, las muestras de apoyo hacía las presuntas víctimas no se han hecho esperar.

Muchos lo hicieron a través de redes sociales, donde reprocharon la actitud del cineasta y sumaron más antecedentes respecto a su manera de ser, «modus operandis» y otro tipo de problemas en el trabajo.

Uno de los primeros fue el comediante Fabrizio Copano, quien relató una pésima experiencia con  el realizador, quien si bien no lo llegó a estafar, lo hizo pasar por un mal rato en tres ocasiones.

“Nicolás López y su socio me intentaron cagar el 2010, 2013 y 2014. Además de dañar a un amigo que quiero mucho. Yo cachaba que eran mala gente, pero no a este nivel”, escribió.

Otra comediante, Paloma Salas, dice que trabajó con López en la realización del libreto de “Sin Filtro”, pero la relación laboral no fue lo que esperaba. «Se cagan lo insistente que fue cuando me salí. Me mensajeó por todas las redes sociales por meses. (…) el hueón es tan psycho que te gana por agote (sic)”.

 

El diario La Cuarta, esta jornada de domingo sacó algunas declaraciones que Daniela Nicolás, actriz y amiga de Vidaurre, dio respecto a lo que conocía de Nicolás López. “Sólo diré esto porque soy amiga de la ‘Tutu’, y le dije que la iba a apoyar en todo», comenzó diciendo en su relato, en el cual agrega que «para mí el tipo tiene un modus operandi parecido con todas».

Y es que la actriz, que es parte de la nueva área dramática de CHV, vivió una experiencia similar a la de las mujeres que denunciaron en revista Sábado.

«En 2014 era súper chica, había hecho mi primera teleserie y me manda un mensaje que tenía un papel para mí, yo le digo ‘ah, dale’. Luego me dice que yo tengo un look de niñita inocente, pero que a él le gustaría verme en ese tipo de chica rockera, aunque también me veía inocente, algo así como una dualidad, y que sí o sí nos teníamos que juntar con un copete. Yo le dije que no tomaba alcohol y me dijo, ‘ah, es que así no se puede trabajar’, entonces yo le respondí lo mismo, así que muchas gracias”, relató.

«Lo frené al toque, pero si uno ve el testimonio de la ‘Tutu’ es lo mismo. Le dice que vaya de chica rockera, que tiene que haber copete en el medio. Yo soy súper paradita para las cosas, pero el modo de operar es el mismo”,sentenció la actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos