Social

Enfermera jubilada pidió “hacer sufrir” y causar “mucho dolor” a mujeres que aborten si se aprueba el proyecto en Argentina

El debate mantiene polarizada a la sociedad transandina.

(Natacha Pisarenko/AP)

El debate por el proyecto de aborto no para en Argentina y luego de pasar el trámite en la Cámara de Diputados, el martes comenzaron en el Senado las reuniones entre las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

PUBLICIDAD

En medio de una sociedad polarizada por la discusión, una nueva polémica surgió luego de un llamado de una enfermera para “hacer sufrir” a las mujeres que se sometan a abortos si se llega a aprobar el proyecto.

“A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor, mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo lo hacemos. Compartan. No la van a pasar bien”, dice la publicación que hizo Stella Maris Escalada en Facebook.

Recomendado

aborto Argentina

Casi de inmediato, el pedido, que algunos incluso lo han catalogado de ser un llamado a la tortura, se viralizó y generó el repudio de múltiples sectores.

El Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe salió a aclarar en sus registros “nunca estuvo matriculada” una mujer con ese nombre y también mostró su rechazo a la petición.

En tanto, y según señala Clarín, la Ministra de Salud de la provincia María Andrea Uboldi, apuntó que la mujer era una enfermera jubilada hace 10 años.

Por su parte, la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género presentó una denuncia ante la fiscalía, indicando que la publicación “configura a nuestro entender una amenaza creíble de ejercer tortura contra otra persona”.

La discusión sigue en marcha y recién en el mes de agosto se espera que se tome una decisión en el Senado.

Tags

Lo Último