Farmacéutico diluía drogas contra el cáncer y se quedaba con el dinero para financiar su lujoso estilo de vida

Fue sentenciado a 12 años.

Por Camilo Henríquez

Un total de 12 años en la cárcel deberá pasar un farmacéutico de Bottrop en Alemania por manipular drogas para el tratamiento contra el cáncer afectando a más de 3.700 pacientes.

Peter S., como fue identificado por la justicia, no podrá ejercer durante el resto de su vida la profesión y le embargarán bienes por un total de 17 millones de euros para indemnizar a las víctimas.

El sujeto fue sentenciado por adulterar sistemáticamente “decenas de miles de dosis de medicamentos contra el cáncer”, señala DW.com.

El juez Johannes Hidding dijo que Peter S. actuó simplemente por “avaricia”, ya que los bienes de lujo eran “extremadamente importantes para él”.

El sujeto entregó medicamentos diluidos o con dosis menores durante casi 5 años a los pacientes y les cobraba el costo completo. Esto, además, provocó una pérdida de 17 millones de euros a las aseguradoras de la salud pública.

Peter S. se. encontraba detenido desde fines de 2016 cuando dos colegas informaron a los organismos correspondientes de sus malas prácticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo