Social

“Y en cambio los pedófilos están libres”: detienen a joven iraní por subir videos bailando a Instagram

La joven fue encarcelada junto a otras personas que también subieron videos a la red social.

Una joven iraní fue detenida por las autoridades del país por subir varios videos a Instagram en los que se la puede ver bailando música pop y “rap occidental” sin usar un hiyab, lo que desató las críticas desde distintos grupos.

Maedeh Hojabri junto a otras personas terminaron encarceladas y luego aparecieron en un canal estatal donde habrían “reconocido sus errores”.

Sin embargo, activistas de derechos humanos señalaron que las confesiones fueron “forzadas” y que esta es una táctica bastante común que ocupan las autoridades iraníes, indica The Guardian.

La joven dijo que “no fue para llamar la atención”, mientras se podía ver como lloraba y temblaba al hacer las declaraciones.

Hojabri tenía más de 600 mil seguidores en Instagram y su cuenta fue suspendida.

En tanto, según La Vanguardia, la policía dijo que planea cerrar cuentas similares en la red social y que “el poder judicial está considerando bloquear el acceso al sitio».

“La gente se reiría de ti si le dices a alguien en el mundo que (en Irán) arrestan a jóvenes de 17 y 18 años por bailar, ser felices y ser hermosos, y en cambio los pedófilos están libres”, dijo el bloguero Hossein Ronaghi en declaraciones que reproduce el medio inglés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos