Con Neymar siendo Neymar: servicios de emergencia chilenos trolearon al brasileño en campaña para evitar llamadas de emergencia falsas

Con una foto del "piscinazo" de Neymar los servicios de urgencia pidieron evitar los llamados falsos.

Por Nathaly Lepe

El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) de Antofagasta y la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco, desde este fin de semana tienen dos cosas en común, reciben varias llamas de emergencia falsas y Neymar.

Pero qué tiene que ver el astro brasileño con  ambos cuerpos de rescate chileno, una campaña para detener los llamados falsos de emergencia.

"Sabía usted que un alto porcentaje de llamados a los servicios de emergencias de Ambulancia, Bomberos y Carabineros son falsos? Ello podría tardar la respuesta a una emergencia real, por lo que llamamos a la responsabilidad y educación de los nuestros2, escribieron los bomberos de Paillaco, en la región de Los Ríos.

Sabía usted que un alto porcentaje de llamados a los servicios de emergencias de Ambulancia, Bomberos y Carabineros son…

Posted by Tercera Compañía Bomberos Paillaco on Sunday, July 8, 2018

Mientras que el mensaje del SAMU de Antofagasta fue "Sabias que el 63% de las llamadas que recibe son llamadas falsas o pitanzas? ".

Y en ambos avisos el llamado fue acompañado con la imagen de Neymar siendo Neymar.

 

Los elogios no se hicieron esperar y las risas por el sentido del humor de la campaña, rápidamente ls transformó en viral.

La campaña original

Sin embargo, uno de los usuarios de Twitter recordó que la campaña original que usa la foto del futbolista brasileño es del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) en Portugal, para denunciar que el 75,8 por ciento de las llamadas no son de emergencias.

Según dicho organismo " sus Centros de Orientaçao de Doentes Urgentes reciben por año cerca de 20 mil llamadas falsas que originan un accionamiento de aproximadamente 7.500 medios de emergencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo