Social

Están pasadas a cerveza, caminan erráticamente y vomitan frente a la gente: la invasión de gaviotas borrachas que alerta a Inglaterra

Pobrecitas.

Suena como un chiste, pero en realidad no lo es. La Real Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) está preocupada debido al incremento de gaviotas borrachas que han aparecido en diferentes lugares del suroeste de Inglaterra.

Según informa Sky News, está curiosa situación se debe a que las aves se están alimentando cerca de fábricas de cerveza y de destilerías, por lo que sin querer han terminado alcoholizadas.

En ese sentido, hicieron un llamado a las empresas a preocuparse del estado en que quedan sus desechos tras la aparición de gaviotas con claros síntomas de intoxicación etílica en las costas del país.

El organismo dio a conocer un video en donde se ve una de estas aves claramente borracha: está desorientada, moviendo su cabeza repetidamente y con problemas para caminar. El registro lo puedes ver haciendo click ACÁ.

En tanto, otra docena de gaviotas han sido rescatadas desde las playas. Algunas fallecieron, otras se mantienen enfermas, mientras que la mayoría pudo ser liberada días después tras recuperarse.

«Las aves huelen a alcohol cuando las recogemos, así que ahora nuestras camionetas huelen como un pub», indicó al respecto un vocero de la RSPCA.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos