Un pasajero que iba a bordo de un tren regional en la India se convirtió en un anónimo héroe luego que con un tuiteo salvara a 26 niñas de ser utilizadas por una red de trata de blancas.
PUBLICIDAD
«Estoy viajando en el exprés Avadh (19040), en el s5. En mi vagón hay 25 niñas, todas menores, algunas de ellas están llorando y todas se sienten inseguras», escribió el individuo en la mencionada red social.
En el mensaje nombró al titular regional y al nacional de Ferrocarriles, además de la oficina del primer ministro indio, Narendra Modi. Además, precisó que estaba ubicado a la altura de Hari Nagar, indicando que «mi próxima parada es Bagaha y luego Gorakhpur. Ruego ayudarles».
Treinta minutos después, la policía del estado etiquetó su tuiteo con el siguiente mensaje: «Para información y acción necesaria». Tras esto, los oficiales de la oficina local lo contactaron para decirle que las autoridades estaban al tanto de todo y que pronto llegarían al tren.
subject to human trafficking )my current station is Hari Nagar my next station is BAGAHA and then Gorakhpur.kindly help them out. Please help.@RailMinIndia @PiyushGoyal @PiyushGoyalOffc @PMOIndia @narendramodi @rajnathsingh
— Adarsh Shrivastava (@AdarshS74227065) July 5, 2018
Y justamente eso pasó. Según informa la prensa local agentes vestidos de civil subieron al ferrocarril y detuvieron a dos hombres de 22 y 55 años tras no poder explicar bien el por qué andaban con las menores.
Asimismo, se indicó que en total eran 26 las niñas, todas entre los 10 y los 14 años, las cuales estaban visiblemente preocupadas. «Cuando fueron preguntadas, las chicas no pudieron responder nada de manera convincente, por lo que las entregaron al comité de bienestar infantil», señalaron desde la policía.
Por último, los oficiales aún no confirman plenamente que las menores iban a ser utilizadas para trata de blancas ya que todavía no logran pruebas concluyentes, pero todo parece indicar en base a los relatos de los involucrados que se debería a un caso de este tipo.