Viviendas sociales en Las Condes desatan polémica: vecinos realizaron "cacerolazo" calificado de "clasista" y Lavín se gana el apoyo de las redes sociales

Los vecinos de la rotonda Atenas realizaron un "cacerolazo" en rechazo al proyecto de viviendas sociales en Las Condes.

Por Nathaly Lepe

"Deben llevar cacerola y globos negros", así decía la convocatoria de un grupo de vecinos del sector de rotonda Atenas, en Las Condes, donde se emplazaría el proyecto de viviendas sociales para vecinos de la propia comuna que impulsa el alcalde Joaquín Lavín.

Los vecinos cumplieron con su manifestación y a las 20:00 horas del domingo se instalaron en el Centro Comunitario Rotonta Atenas para golpear sus ollas y reclamar por la iniciativa, desatando una fuerte discusión en las redes sociales.

La polémica comenzó unas horas antes luego que vecinos de algunos edificios compartieran el "panfleto" usado para convocar a la manifestación. En el papel los firmantes aseguraban que "nos estamos organizando y movilizando con el fin de exigir nuestros derechos".

Los usuarios de Twitter que se encontraron con la convocatoria cuestionaron la medida y calificaron la protesta de "clasista" y sin sentido. "Mientras muchos destacamos el trabajo d por quienes necesitan una vivienda, también debemos denunciar estas actitudes discriminadoras y segregadoras que solo dañan nuestra sociedad ¿Cacerolazo por el "derecho" a qué? ¿A la segregación? Una vergüenza", escribió el usuario de la red @Juanicio_C.

Incluso el propio alcalde de la comuna e impulsor de las viviendas sociales llegó a la red para dar a conocer su apreciación de la protesta "Mal", simplemente escribió y respondió los comentarios de los vecinos que le pedían una consulta ciudadana para aprobar o rechazar el proyecto.

En esa discusión la autoridad aseguró que si se hace esa consulta, no sólo deben participar los vecinos que se oponen a la medida, sino también aquellos que podrían verse beneficiados, recibiendo el apoyo de la mayoría que insistía que el "cacerolazo" es solamente un acto clasista y desinformado.

¿Cómo será el proyecto?

Cabe mencionar que el proyecto contempla unas 280 viviendas distribuidas en nueve edificios; de entre 60 y 70 metros cuadrados, con dos baños, tres dormitorios y living comedor. Las viviendas tendrán un valor de entre 1.000 y 1.200 UF.

La autoridad explicó días atrás que  la modalidad de construcción de estas viviendas consiste en que el municipio de Las Condes dona el terreno y que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) dispone el dinero para la edificación.

Con ello los interesados deberán entregar un ahorro previo de entre $1 millón y $1.500.000.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo