Día de las sopaipillas pasadas: la mejor receta para preparar este plato típico chileno

Según la televisión es el día de las sopaipillas pasadas, así que nos sumamos.

Por Nathaly Lepe

No sé si es cierto, pero la televisión dijo que el 10 de julio es el Día Nacional de las Sopaipillas Pasadas, y si la tele lo dice debe ser verdad. Por lo menos en las redes sociales hicieron eco del llamado y cómo el día está helado -y no vamos a contar las calorías- es una fecha digna de celebrar.

Pero cómo se hace este plato típico chileno, que tiene tantos adeptos como detractores. Primero hay que partir con lo primero y buscar una receta de sopaipillas, aunque si lo suyo no es cocinas, esas sopaipillas listas para freír se pueden hacer pasadas igual (aunque el resultado no sea exactamente igual).

¿Cómo se hacen las sopaipillas?

Según la receta de la página web de la chancaca, primero hay que juntar estos ingredientes:

  • Para las sopaipillas:
    1 kilo de harina
    1 taza de manteca derretida
    ½ taza de zapallo cocido
    1 cucharadita de sal
    ½ taza de agua (opcional)
    Aceite o manteca para freír

Lo primero es cocer el zapallo en agua con sal y preparara un puré. En un recipiente poner la harina, la sal, la manteca y el zapallo y sólo en caso de ser necesario agregue el agua. Forme una masa blanda, amásela durante 10 minutos y usleree, dejándola de medio centímetro de alto.

Ahora corte las sopaipillas con un molde redondo, pínchelas con un tenedor y fríalas en abundante aceite o manteca caliente.

¿Cómo hacer la chancaca para pasarlas?

La receta dice que se debe tener:

  • Para la salsa:
    225g 1 Pan Chancaca
    2 tazas de agua
    1 clavo de olor,
    1 cucharadita de vainilla,
    Cáscara de limón o naranja,

Ahora debe poner en una olla el pan de chancaca, el agua, el clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto.  Debe dejar hervir unos 15 minutos hasta que se disuelva completamente la chancaca.

Se puede agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua para que la salsa quede más especita. Ahora deje hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso.

Una vez que esté listo, ponga en el almíbar las sopaipillas y retírelas después de algunos minutos y disfrute.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo