Un estudio del Hospital de la Universidad de Akershus en Noruega aseguró que recibir sangre de criminales que se encuentran en prisión vuelve más agresivo a los receptores.
PUBLICIDAD
De acuerdo al informe dado a conocer en la web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, los investigadores hicieron pruebas en ratones, los cuales se volvieron más propensos a atacar a otros roedores en sus jaulas.
En el estudio se indica que los anticuerpos de 16 criminales que se encuentran encarcelados cumpliendo castigo por asesinato o violación fueron inyectados a los mencionados animales, quienes se pusieron más violentos con sus pares.
Eso sí, los expertos recalcaron que el informe está basado en un trabajo a pequeña escala, por lo cual no es del todo concluyente que una determinada sangre pueda conllevar a que las personas comiencen a experimentar deseos de cometer crímenes.
Todo el caso fue explicado en un hilo por la cuenta de Twitter Chile Científico. Ahora si quieres leer el paper completo, puedes hacer click ACÁ.
¿La violencia corre por tus venas? 😱 Un reciente estudio del Hospital de la Universidad de Akershus en Noruega demostró que al transferir sangre de criminales enjuiciados en prisión a ratones experimentales, estos se volvían más agresivas en comparación a las ratones control.
— Chilecientifico (@Chilecientifico) July 9, 2018
Compararon la sangre de convictos y sujetos control (personas sin historial criminal y con trabajos estables), encontraron anticuerpos marcadores en 16 prisioneros condenados a largas sentencias en cárceles de alta seguridad, acusados de asesinatos y violaciones.
— Chilecientifico (@Chilecientifico) July 9, 2018
PUBLICIDAD
Estos anticuerpos fueron inyectados en los ratones, que luego de un tiempo cambiaron su comportamiento y se volvieron violentos, más rápidos al iniciar el ataque contra un intruso y más propensos a atacar a otros ratones en su jaula.
— Chilecientifico (@Chilecientifico) July 9, 2018
Los investigadores destacan que este estudio es a pequeña escala y no implica que existan determinantes sanguíneos que promuevan la criminalidad en una persona. Se necesita mayor investigación para confirmar estos hallazgos e interpretarlos correctamente.
— Chilecientifico (@Chilecientifico) July 9, 2018
Paper: https://t.co/YvZN6kyQt4 pic.twitter.com/TUgi6hdaCC
— Chilecientifico (@Chilecientifico) July 9, 2018