Social

“¿La violencia corre por las venas?”: recibir sangre de asesinos y violadores podría convertir a los receptores en seres agresivos

Quizás yo recibí sangre de personas que viven con hambre.

Un estudio del Hospital de la Universidad de Akershus en Noruega aseguró que recibir sangre de criminales que se encuentran en prisión vuelve más agresivo a los receptores.

De acuerdo al informe dado a conocer en la web de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, los investigadores hicieron pruebas en ratones, los cuales se volvieron más propensos a atacar a otros roedores en sus jaulas.

En el estudio se indica que los anticuerpos de 16 criminales que se encuentran encarcelados cumpliendo castigo por asesinato o violación fueron inyectados a los mencionados animales, quienes se pusieron más violentos con sus pares.

Eso sí, los expertos recalcaron que el informe está basado en un trabajo a pequeña escala, por lo cual no es del todo concluyente que una determinada sangre pueda conllevar a que las personas comiencen a experimentar deseos de cometer crímenes.

Todo el caso fue explicado en un hilo por la cuenta de Twitter Chile Científico. Ahora si quieres leer el paper completo, puedes hacer click ACÁ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos