¿Es La Marsellesa el himno más hermoso del mundo?: el debate que se toma el Mundial de Rusia tras llegada de Francia a la final

Nosotros nos quedamos con las ganas de escuchar nuestro himno.

Por Christian Monzón

La selección de Francia llegó a la final tras superar por la cuenta mínima a Bélgica, por lo que el próximo domingo jugará el partido clave del Mundial de Rusia a las 11:00 horas de Chile ante el ganador del duelo que este miércoles enfrentará a Croacia con Inglaterra.

Los goles de Mbappe y Griezmann, la aparición de Pavard, el manejo de Pogba, la entrega de Kanté y la solvencia de Lloris han sido los puntos más importantes del combinado galo dirigido por Didier Deschamps, el mítico capitán de los "bleus" que levantó la copa por primera y única vez para dicha nación: en el certamen de 1998.

Sin embargo, no solamente Francia ha hecho noticia por su rendimiento dentro de la cancha, sino que también cada vez que suena La Marsellesa, el que para muchos es el himno más famoso y hermoso del planeta.

Cada vez que se escucha, los comentarios aparecen en redes sociales y se convierte en uno de los temas más comentados. Pero, ¿es efectivamente el mejor himno de todos?.

El diario inglés The Telegraph hizo un ranking con los mejores himnos de las selecciones participantes, por lo que obviamente nuestro país no figura ni en las cómicas, en donde la Marsellesa figuró precisamente en el primer puesto, superando en el podio a Colombia y México.

Mientras que en diciembre pasado, The Economist también quiso responder esta duda y ubicó el himno galo en el puesto 12. La única coincidencia entre ambos listados es Brasil: en ambos quedó cuarto. En tanto, este listado fue encabezado por Sudáfrica, seguido de Rusia y Uruguay.

¿Y el nuestro? Tampoco apareció, como para comenzar a poner fin al mito que es el segundo más bello del planeta. Aunque podemos quedarnos con el mito que tenemos la mejor bandera de todas.

¿De donde viene La Marsellesa?

El militar, poeta y compositor Rouget de Lisle creó el himno en 1792. Según la historia, se inspiró en un cartel que vio en la calle, el cual tenía la frase"¡Ciudadanos, a las armas!". Cuenta con siete estrofas, pero generalmente en los partidos se canta la primera y el estribillo, los cuales dicen lo siguiente:

¡En marcha, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía alza
su sangriento pendón. (bis)
¿Oís en los campos el bramido
de aquellos feroces soldados?
¡Vienen hasta vosotros a degollar
a vuestros hijos y vuestras compañeras!

Estribillo

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos!

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo