Estaba desesperada por el comportamiento de su hija de 15 años, la encadenó durante dos días y terminó condenada por la justicia

Según el dictamen, la madre sufrió un “arrebato debido al desbordamiento psicológico”.

Por Camilo Henríquez

Una madre desesperada por el comportamiento de su hija terminó condenada por la justicia española luego de la drástica medida que utilizó para evitar que la adolescente de 15 años escapara de la casa.

Según el dictamen, la mujer se vio sobrepasada por los problemas de comportamiento de la menor, la que no respondía a las constantes reprimendas y regularmente robaba, no iba al colegio y se escapa en horas de la noche de la casa.

La madre decidió tomar una medida extrema y la amarró con una cadena. Un extremo la sujetaba por el tobillo y el otro estaba fijo en la ventana de la habitación de la adolescente, seña ABC.es.

Dos días después de estar privada de libertad, la menor logró acceder a un teléfono móvil e hizo una llamada a la policía, la que llegó al lugar y logró “rescatarla”.

En el fallo de la Audiencia de Castellón se condenó a la mujer por “detención ilegal”, sin embargo se determinó una atenuante que “salvó” a la madre de la cárcel, ya que el juez indicó que sufrió un “arrebato debido al desbordamiento psicológico” provocado por la “actitud y comportamientos de riesgo que viene presentando su hija”.

Finalmente, la justicia determinó un año y medio de prisión suspendida “por un periodo de tres años, tiempo en el que la acusada no deberá delinquir”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo