Social

La increíble contradicción de los millennials: sueñan con vivir en comunidad, pero son los “peores vecinos” del mundo

Estudio reveló que no se relacionan con las personas que viven a su alrededor, pero que en el fondo quieren sentirse parte de ellos.

Una encuesta realizada por OnePoll para CNote, la cual sondeó a mil personas que se catalogan de millennials y a otras mil que no se sienten parte de este grupo, reveló una contradicción que viven los primeros en torno a su ambiente.

Según informa el NY Post, estos pueden considerarse como los «peores vecinos» ya que dos de cada tres de ellos no se sienten parte de la comunidad en donde viven, el 57% se declaró «distanciado» de sus vecinos, el 22% admitió que no son amigos de ninguna persona que reside en su misma área y el 27% reconoció que no saben cómo lograr formar una relación con quienes habitan los domicilios cercanos.

Debido a esto, varios señalaron que habían momentos que se sentían en soledad, mientras que indicaron que no tenían mucho tiempo fuera del trabajo, como una razón para explicar su nula cercanía con los vecinos.

Sin embargo, pese a no tener interacción con quienes viven cerca de ellos, el 69% expresó que desearían participar más en su comunidad. Esto contrasta con los no millennials, los cuales alcanzaron el 54%.

La sensación de pertenecer a una comunidad quedó demostrada en el hecho que 43% que participa en un grupo online se siente más cercano a este que a cualquier otra interacción humana física. Esto en cambio solo ocurren al 23% que no se siente parte de los millennials.

«Todos queremos contribuir y ser parte de algo más grande que nosotros mismos. El desafío con los horarios ocupados y las distracciones regulares es que simplemente no hay suficientes horas en el día», expresó la cofundadora de CNote Catherine Berman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos