¿Una estrategia correcta o una medida "sapa"? Clientes sorprendidos con prostitutas recibirán las multas en sus casas

Localidad española instauró esta norma buscando bajar la actividad sexual. ¿Harán alguna vez esto en Chile?

Por Christian Monzón

Cada vez que un cliente era sorprendido con una prostituta en la vía pública, la orden era que el policía le cursara una multa por realizar una actividad ilegal. Sin embargo, esto ahora cambiará.

Según informa El País, las autoridades de la localidad española de Gavà se aburrieron que cada día aumentara esta situación y decidieron una nueva estrategia.

Esta consistirá en que cada vez que una persona sea sorprendida con una dama de compañía, en vez de cursarle la sanción allí mismo, se le efectuará un control de identidad para luego enviarle la multa directamente por correo a su domicilio.

"Se trata de un cambio sustancial con el objetivo que quede constancia de la actividad ilegal que se está haciendo", explicó la regidora de Igualdad del municipio, Gemma Badia.

La idea surgió luego que se dieran cuenta que los clientes de inmediato pagaban las multas o las abonaban lo más rápido posible para que no quedara constancia y nadie se enterara de lo que hacía. De esta forma se busca que sea más difícil para ellos mantenerse en la sombra del anonimato y que alguien de su hogar, preferentemente su cónyuge o pareja, pudiera sorprenderse al ver en lo que andaba su otra mitad. Así esperan una reducción en este tipo de actividad.

Además, se colocaron diversos carteles para intentar frenar el comercio sexual. "¿Tú te lo pasas bien? Ella, no. La trata y la prostitución son un atentado contra los derechos humanos. No seas cómplice", indica uno de los letreros, el cual también informa que las sanciones económicas pueden alcanzar los 3 mil euros, es decir más de 2,2 millones de pesos chilenos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo