Social

“Lavíngrado de la República Socialista de Las Condes”: proyecto de viviendas sociales transformó a Lavín nuevamente en un meme

Aunque esta vez es con respeto y cariño por mantenerse firme en el proyecto de viviendas sociales.

El proyecto de las viviendas sociales en Las Condes, proyecto impulsado por el alcalde Joaquín Lavín, instaló en la agenda pública el debate acerca de la necesidad de abordar las ciudades chilenas desde un punto de vista más integrado, con menos segregación de los habitantes con menos recursos.

En las redes sociales todos han manifestado su opinión y los comentarios contrarios a la iniciativa han encontrado en su mayoría críticas por la actitud «clasista» y «arribista» de quienes las han emitido.

Y a pesar de la seriedad de la discusión, los usuarios de Twitter y Facebook igual hicieron lo que más saben hacer, transformar un tema de importancia en meme y el elegido fue el impulsor de las viviendas sociales en la rotonda Atenas, Joaquín Lavín.

Desde la tarde del martes, el segundo día tras el cacerolazo y luego que el alcalde de Las Condes insistiera que se mantendrá firme con la iniciativa, las redes sociales transformaron a la comuna en la «República Popular Socialista de las Condes» y a su máxima autoridad en «Lavíngrado».

En la misma línea, hicieron evolucionar a Lavín en Salvador Allende, asegurando que el alcalde está haciendo como integrante de la derecha política lo que los integrantes de la ex Concertación y ex Nueva Mayoría, deberían estar haciendo, defender a los ciudadanos de menos recursos.

Clasismo o prejuicios

Sobre las actividades de los vecinos, el alcalde se ha pronunciado en repetidas oportunidades para tratar de despejar las dudas y enseñar a los vecinos de la rotonda Atenas de que se trata en realidad el proyecto de viviendas sociales.

Pero también ha tenido que salido a interpretar las marchas y cacerolazos. En esta línea, aseguró al contrario de la opinión popular que lo que hay tras el rechazo de la iniciativa, es más bien «prejuicios» y no «clasismo».

«Sobre esto siempre hay temores, hay prejuicios. Cuando se plantea algo así tan nuevo en un país que estamos llenos de desconfianza es un poco natural lo que está pasando. Aspiro a convencerlos de que esto va a ser bueno para el barrio, para la ciudad», dijo.

 

 

Revisa acá las mejores reacciones de los tuiteros y usuarios de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos