Sabía que tenían superpoderes: mira como este grupo de gatos predice un terremoto segundos antes de que ocurra

Los perros también pueden y las vacas igual.

Por Nathaly Lepe

No hay dudas de que muchos animales tienen características verdaderamente impresionantes, pero que algunos sean capaces de predecir que ocurrirá una catástrofe, los hace superiores.

Los gatos son uno de ellos y entre todas las cosas que son capaces de hacer, tienen la sensibilidad para detectar terremotos y temblores segundos antes que ocurran.

Si eres dueño de un felino, seguro has notado el comportamiento extraño que presenta antes de un movimiento telúrico, pero si no lo has hecho, el video captado en Japón en junio pasado te puede mostrar.

El 17 de junio, en uno de los muchos cafés felinos que existen en la ciudad de Osaka, las cámaras de seguridad registraron cómo un grupo de gatos que reposaba en una torre, comenzaron a despertar y mostrarse agitados al mismo tiempo, e incluso arrancaron a esconderse.

Segundos después, las cámaras muestran el movimiento que provocó el terremoto magnitud 6,1 que ese día se sentó en la ciudad de Wakayama que dejó cuatro víctimas fatales.

Aún no hay pruebas científicas de que los gatos tengan algún súperpoder que los haga sensibles a los temblores, pero si hay pruebas en la literatura de esta capacidad.

¿Pueden o no?

El primer registro data del año 373 Antes de Cristo, cuando animales alertaron de un desastre natural.

La ciencia igual ha buscado determinar si los animales domésticos o salvajes pueden detectar los temblores. El Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GMZ), analizó más de una centenar de estudios en la materia y en todos ellos se establecía la relación entre el comportamiento de animales como perros, gatos y vacas, además de algunos tigres o leones, para predecir los movimientos telúricos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo