“No tenemos palabras para tanta crueldad”: gatita sufrió brutal agresión luego que explotaran fuegos artificiales en su recto

Las autoridades ofrecen recompensa para encontrar a los culpables.

Por Nathaly Lepe

“No tenemos palabras”, así se expresaban los funcionarios de la Sociedad Humanitaria del Condado de Richland, en Carolina del Sur, cuando recibieron a una pequeña gatita que había sido víctima de un horrible caso de maltrato animal.

La felina había llegado a sus manos con heridas graves luego que un desalmado incertara en su recto fuegos artificiales y los hiciera estallar.

El daño fue tan grave, que los veterinarios que la atendieron dijeron en una primera instancia que no sabrían si la gata sobrevivía a la cirugía.

Finalmente el felino logró superar la operación, tal como explican en el reporte de la agrupación que la atiende en su cuenta de Facebook, pero aún no se tiene certeza de todo el daño que provocó el cruel hecho.

July 10 – 5pm update: Katy P. will remain at Phillips Animal Hospital for the next few days until her prognosis can be…

Posted by Humane Society of Richland County on Monday, July 9, 2018

“No sabemos si va a ser incontinente o si va a poder defecar en el futuro” explicaron los especialistas.

Los oficiales de policía del condado aún no tienen detalles de los autores del brutal ataque, por lo que ofrecieron una recompensa de US$500 a cualquier persona que entregue antecedentes reales sobre el ataque.

“La Sociedad Humanitaria está comprometida a perseguir y enjuiciar a la persona responsable de este horrible crimen”, dijo el grupo en su declaración.

Indignación en redes sociales

Los seguidores de la cuenta de la fundación manifestaron su completo rechazo al brutal ataque y condenaron a los responsables de "esta estupidez".

"Los humanos son malvados y viles y no se merecen este mundo. Lo he dicho una vez y lo diré de nuevo, hay un lugar especial en el infierno para las personas que le hacen esto a los animales", escribió Helei Rehbein.

Incluso algunos se ofrecieron para apoyar en la recaudación de fondos que serán necesarios para tratar las futuras complicaciones de la pequeña felina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo