Tiene 41, desató indignación luego de casarse con una niña de 11, pero un tribunal sólo lo multó por no pedir permiso y hasta le dio un certificado de matrimonio

El matrimonio había sido calificado como ilegal por el vice primer ministro de Malasia.

Por Camilo Henríquez

Hace poco más de una semana el caso de un hombre de 41 años que se casó con una niña de sólo 11 desató indignación en Malasia, e incluso el vice primer ministro había calificado la boda de ilegal porque “no había sido aprobada por el tribunal de la Sharia”.

Además, distintas ONGs salieron a reclamarle al gobierno que lq edad mínima para contraer matrimonio se elevara a los 18 años y hasta la ONU lo calificó como “impactante e inaceptable”.

El caso fue llevado a un tribunal musulmán y este sólo determinó multar Che Abdul Karim Che Abdul Hamid “porque no pidió permiso, pero se le ha permitido mantener a la niña como su esposa”, señala Mirror.

El sujeto se declaró culpable y fue multado con 170 euros por cada uno de los cargos que estaba enfrentando y además recibió un certificado de matrimonio del Consejo Religioso Islámico de Narathiwat.

La niña de 11 años es la tercera esposa del hombre y según la familia, a la que se le acusa de aceptar la boda debido a su condición de pobreza, permanecerá con ellos hasta los 16 años, y ahí recién podrá irse con su esposo.

Hay que señalar que, según la ley, las niñas musulmanas menores de 16 años pueden casarse con el consentimiento de un tribunal Shariah y sus padres, y que los hombres pueden tener hasta cuatro esposas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo