Social

Qué es Roblox: la plataforma de videojuegos donde violaron en grupo el avatar de una niña de 7 años

La representación virtual de la niña fue abusada por un usuario al que le cerraron la cuenta.

Dos semanas atrás la madre de una niña de 7 años miraba con terror como el avatar o figura virtual de su hija, era violada por otro usuario mientras jugaba en la plataforma Roblox, desde su iPad.

PUBLICIDAD

Amber Petersen detalló en su cuenta de Facebook lo ocurrido, donde describió que sintió “asco y remordimiento” al ver lo que ocurrió con el avatar de su hija en una plataforma que supuestamente es para menores.

violación roblox

La madre subió además un video de cómo el otro usuario violaba a su “hija” que no estaba solo. “El personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual grupal por parte de dos varones” escribió junto a las imágenes.

Recomendado

El autor del ataque fue bloqueado, y desde la plataforma se comprometieron a aumentar la seguridad, aunque la madre aseguró que tenía todos los ajustes de privacidad en su máximo nivel, para evitar que su hija encontrara situaciones desagradables.

¿Qué es Roblox?

La plataforma es un espacio para niños y adolescentes, que permite crear mundos en 3D y que funciona de forma gratuita en teléfonos y tablets.

también cuenta con una versión web y de realidad virtual y además se puede acceder a ella desde consolas Xbox One.

Según sus creadores, David Baszucki y Eric Cassell, el juego está diseñado para apoyar la creatividad de los usuarios.

La experiencias son creadas por desarrolladores, con un fuerte foco en el aprendizaje de programación.

ahora solo falta esperar que los desarrolladores logren mantener la plataforma segura tal como prometieron tras el ataque virtual a la niña virtual de 7 años.

Tags

Lo Último