Social

“Un completo desastre”: intentaban salvar 14 rinocerontes negros en peligro de extinción y 8 murieron apenas dos semanas después de llegar a una reserva

Era la primera vez desde la década del 90 que los rinocerontes eran trasladados a Tsavo East.

El Parque Nacional Tsavo East en Kenia tenía una población de más de 2 mil rinocerontes negros en los años 90, sin embargo ahora sólo llegan a entre 10 y 20 animales, por lo que las autoridades decidieron trasladar al lugar a 14 ejemplares en peligro de extinción, ya que buscan crear poblaciones en áreas que brinden un hábitat adecuado.

PUBLICIDAD

Los 14 rinocerontes llegaron desde reservas en Nairobi y Lake Nakuru al nuevo santuario, sin embargo todo terminó casi en una verdadera tragedia luego de la muerte de 8 rinocerontes a sólo un par de semanas de haber arribado, señala The Guardian.

Según los datos preliminares, se piensa que los animales podrían haber muerto debido a una intoxicación por sal, aunque las autoridades no han dado señales respecto a las causas.

Recomendado

Eso sí, suspendieron el movimiento de rinocerontes y están vigilando muy de cerca a los 6 que quedan con vida.

Paula Kahumbu, una destacada conservacionista, dijo que todo había sido “un completo desastre”, mientras la directora ejecutiva de Save the Rhino lo calificó como una “verdadera tragedia” y llamó a las autoridades a investigar a fondo para determinar qué salió mal.

El ministerio de Turismo de Kenia indicó que los animales muertos estaban dentro de la Estrategia Nacional de Conservación y Manejo del Rinoceronte, y que el alto número de muertes no tiene precedente.

Además, en el comunicado, aseguraron que harán públicos los resultados de la investigación apenas lleguen a sus manos.

Tags

Lo Último