Mide 265 centímetros de largo, 185 de alto y 165 de ancho. Así es el gigantesco sarcófago de granito negro que fue encontrado en la antigua ciudad portuaria de Alejandría en Egipto y que tiene en vilo a los científicos.
PUBLICIDAD
Además, dentro de la tumba se encontró una escultura de la cabeza de un hombre, que se supone sería quien está enterrado en el lugar, y ambos descubrimientos datarían de hace más de 2 mil años, indica ABC.
El sarcófago de granito negro, que estaba bajo 5 metros de tierra, sería uno de los más grandes encontrados en la zona y su peso llega a las 30 toneladas.
El jefe del Sector de Antigüedades del Antiguo Egipto, señaló que “la capa de mortero entre la tapa y el cuerpo del sarcófago indicaba que no se había abierto” nunca, apunta CNN en Español.
“Esperamos que la tumba pertenezca a uno de los altos dignatarios del período”, agregó el funcionario.
Los investigadores creen que el sarcófago “pertenece al período Ptolemaico temprano, que arrancó en el 323 antes de nuestra era con la muerte del mismo Alejandro Magno“, agrega La Vanguardia.
Sobre lo que se hará de ahora en más, hay dos posibilidades, la primera dice que será abierto en el mismo lugar porque un traslado podría deteriorarlo y comprometer sus secretos, y la otra señala que será sacado con un minucioso trabajo de ingeniería para no causarle daños y será trasladado a un sitio arqueológico donde será abierto.