Social

El peligro de las “pastillas milagrosas”: alertan por cápsulas para adelgazar que tendrían esponjas en su interior

No hay milagros, solo trabajo duro y alimentación saludable.

Un llamado de atención tras una publicación aparecida en Facebook está dando que hablar en las redes sociales, al poner una vez más el acento en los tratamientos «milagrosos» para la pérdida de peso.

El hecho habría ocurrido en la ciudad mexicana de Monterrey, donde un médico debió tratar a una paciente con un importante bloqueo intestinal luego de consumir unas cápsulas -de nombre ReducCel- ofrecidas por internet, como un tratamiento «no quirúrgico para el tratamiento de la obesidad».

Según el reporte, el médico habría atendido a la paciente que llegó a su consulta con «dolor abdominal y ya con estudios se dx obstrucción intestinal, estaba tomando unas cápsulas para bajar de peso 6 por día, la cápsula se compra por internet, de ellas sale una esponja, se los comparto para que tengan cuidado con los pacientes».

Si bien el caso no ha sido confirmado, ha una serie de denuncias en las mismas redes sociales sobre el medicamento que en su página web se promociona como una «esponja de celulosa» que tiene el mismo efecto que un bypass gástrico en cuanto a la reducción de peso.

¿Qué es ReducCel?

Según el sitio del «medicamento» Reduccel Cápsulas  «es un método de tipo mecánico,  que es un auxiliar para las personas que quieren perder peso».

«Consiste en unas cápsulas que llevan dentro un fragmento de esponja de celulosa compactada.  Al entrar al estómago con el agua que se usó para pasar las cápsulas,  esas van a reaccionar y dejar en libertad unos fragmentos  de 95 x 25 mm de esponja de celulosa alfa, muy porosa y blanda  que en conjunto esas seis cápsulas puedan bloquear un 25-30% de la capacidad gástrica de la persona».

En una de las preguntas frecuentes del sitio, aparece una consulta acerca de cómo se desintegra el producto en el cuerpo. «Efectivamente cuando las tomas después de un tiempo son desechadas de forma natural como cualquier alimento sin ningún efecto a tu organismo», dice el sitio.

No es la primera vez que este tratamiento está en el ojo de la polémica. En 2016 una «paciente» publicó en Youtube un video en el que mostraba como las cápsulas se abrían al tomar contacto con líquido y dejaban salir una esponja de gran tamaño, la que al consumirla quedaba en el interior del cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos