Social

Llevó a su perrito a un día de playa y desató la peor tragedia: animal murió por envenenamiento con agua salada

Quería pasar un gran día con su mejor amigo pero todo se transformó en una tragedia.

«Es mi familia. Era tan tonto y siempre estaba emocionado de verme cuando entraba por la puerta». Esas fueron las palabras usadas por Chris Taylor para referirse a O.G. un tierno labrador de color negro que murió por envenenamiento con agua salada luego de disfrutar de un día de playa. 

El animal de 7 años había estado junto a su dueño por varias horas en la zona costera el día lunes, y por la tarde de regreso a su casa comenzó a sufrir problemas estomacales.

La tarde del miércoles el perrito estaba letárgico y no se podía alimentar por lo que fue llevado al veterinario pero ya era.

«Lo vi anoche y él estaba convulsionando. Le pregunté -a la doctora si sentía dolor- ‘Ni siquiera creo que sepa dónde está'», contó Taylor.

Envenenamiento por agua salada

Según los expertos, la muerte del perro se produjo luego que ingiriera grandes cantidades de agua salada, el agua salada puede causar daño cerebral severo, deshidratación y convulsiones.

La doctora miembro de los Servicios Veterinarios de Emergencia de Tampa Bay, Katy Meyer, explicó al medio ABC13 que  cuando los niveles de sodio aumentan realmente, afectan el cerebro y la vida de su mascota está en peligro.

«Cuando el cerebro se ve afectado, todo el cuerpo se ve afectado», dijo.

Por eso la especialista recomendó llevar abundante agua fresca para su mascota si va a vistar la playa, para evitar que el  animal consuma agua salada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos