Social

¿Qué tan cierto es que estamos parados sobre billones de diamantes?

Según el último estudio en la materia es totalmente cierto.

¿Se imaginan que cada paso que demos lo hagamos sobre una piedra preciosa? Lo que a simple y cotidiana vista parece totalmente imposible, para el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, junto a otros colaboradores, es todo lo contrario.

Los científicos descubrieron que en las secciones más profundas de los cratones de la tierra, se encuentran billones de diamantes.

Así es, billones de diamantes sobre los que caminamos día a día.

¿Cómo dieron con ellos?

A través de una anomalía y una gran casualidad los participantes de la investigación se encontraron con las piedras preciosas.

Esto ocurrió cuando se encontraban analizando las ondas de sonido que recorren la tierra y sirven para “escanear” su interior.

En ese momento se dieron cuenta de que en cierta parte estas ondas aumentaban su velocidad al doble, y como el sonido varía su velocidad dependiendo del tipo de roca que atraviesa, los académicos comenzaron a sospechar.

Por esta razón generaron simulaciones informáticas para averiguar a qué se debía el suceso, y las conclusiones fueron categóricas: la velocidad aumenta debido al contenido de diamantes en el interior de los cratones.

¿Puedo sacarlos?

Lamentablemente, su extracción hasta ahora es totalmente imposible, debido a que los diamantes se encuentran a una profundidad entre 150 y 300 kilómetros, por lo que nuestro sueño tendrá que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos