Social

¿Fin del misterio? concluyeron que las lágrimas de “la virgen que llora” eran de aceite de oliva

El caso se volvió viral a fines de mayo, pues nunca es normal ver a una virgen de Guadalupe llorando.

Cuando el mes de mayo estaba llegando a su fin, un “milagro” hizo su arribo en la ciudad de Hobbs, en el Estado de Nuevo México, Estados Unidos.  La noticia dio la vuelta al mundo, pues un montón de feligreses presenció el momento en que la Virgen de Guadalupe comenzó a “llorar”.

Pero como en este mundo nada es de fiar, un equipo de investigadores recogió y analizó el líquido «con olor a rosas» que emanó de la efigie de bronce.

Dos meses después del acontecimiento, «determinamos que fue aceite de oliva, aceite de oliva perfumado», afirmó  el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.

Pese a que la naturaleza del fluido ya no es un misterio, los sacerdotes aún no deciden si este fue el caso de un milagro verdadero o falso, pues se desconoce el mecanismo que hizo “brotar” este aceite en los ojos de la virgen.

En este sentido, el clérigo sentenció que “no hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas”, haciendo ahínco en que la estatua es hueca.

En tanto, personal de la iglesia se dirigió a la empresa en donde se hizo la sagrada escultura, pero desde la compañía descartaron que ese aceite hubiera quedado dentro durante el proceso de elaboración.

«Incluso si fuera (un engaño), no estamos seguros de cómo se haría, físicamente (…) porque es bronce endurecido. La hemos examinado y no hay nada en el interior», sentenció el sacerdote.

Así, este caso seguirá siendo investigado hasta esclarecer la verdad de la supuesta «manifestación de Dios». «Ciertamente, tengo una última palabra, pero me gustaría ceder a la sabiduría del Papa Francisco», concluyó el obispo.

Mientras tanto, les dejamos un video grabado por feligreses en el momento del «milagro» para que saquen sus propias conclusiones:

Tags

Lo Último


Te recomendamos