Esta sociedad no aprende: encuentran tortuga en peligro de extinción estrangulada por una silla de playa

La silla habría flotado mucho tiempo en el mar hasta que se atoró en el cuello del animal.

Por Dannae Arias

Cuando vas a la playa, debes llevarte tu basura, ya sea por respeto al medio ambiente o para evitar desgracias. Así lo demuestra un cruel caso de muerte animal registrado esta semana en una playa de Alabama.

Posted by Matt Ware on Saturday, July 14, 2018

Tal y como muestran las estremecedoras fotografías, una tortuga marina, especie que desde 1970 se encuentra en peligro de extinción, fue encontrada muerta este sábado en una playa de Estados Unidos, pero no por causas naturales, sino que por un cordel de silla de playa amarrado en su cuello.

La tortuga era de raza “Kemps Ridley”, que en español es más conocida como tortuga lora, tortuga cotorra o tortuga golfina.

Conciencia

El grupo conservacionista Fort Morgan Share The Beach publicó las fotos del cadáver de la tortuga para crear conciencia de estos actos.

En tanto, la vocera de Share The Beach dijo a medios locales que la silla tenía indicios de haber flotado por mucho tiempo en el mar, llamando a los bañistas a limpiar su basura para evitar tragedias como esta.

"¿Cuántos cientos de veces tenemos que pedir a la gente que recoja sus cosas? Debería ser una simple cuestión de decencia", lamentó la agrupación.

La imagen ha sido compartida más de 4 mil veces y ha generado decenas de reacciones condenando la mala práctica de dejar basura en las playas.

WARNING! GraphicThis Kemps Ridley which in on the endangered list was found this morning with this chair around it’s…

Posted by Fort Morgan Share the Beach on Saturday, July 14, 2018

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo