"Ni cag...": la reacción del diputado Ignacio Urrutia cuando pidieron disculparse con abogado por polémica de la corbata

El diputado de la UDI se enojó porque solicitaron a la mesa de la Cámara pedir disculpas al abogado Jaime Bassa.

Por Nathaly Lepe

"Ni cagando", se escuchó de boca del diputado Ignacio Urrutia (UDI), en el hemiciclo, cuando el diputado René Saffirio pidió a la mesa de la Cámara pedir disculpas al abogado  Jaime Bassa por la polémica con su vestimenta, ocurrida al interior de la Comisión de Defensa.

 

Urrutia y el Radical José Pérez se molestaron cuando el abogado y académico participaba del encuentro y no llevaba ni camisa ni corbata, manifestándose en medio de la sesión, para cuestionar al invitado.

Tras los dichos de ambos, el parlamentario de Revolución Democrática, Jorge Brito,  le solicitó al abogado que expusiera en detalle su extensa experiencia laboral. El abogado al finalizar, preguntó “no sé si la corbata me agrega algo”, obteniendo un fuerte apoyo en redes sociales.

El enojo de Urrutia

Este jueves y luego que la polémica siguiera, el independiente René Saffirio solicitó al presidente de la Cámara las disculpas a Bassa, debido a que  “muchos proyectos que se analizan en esta Cámara cuentan con su valioso aporte y no merece el trato que recibió”.

Mientras esto ocurría se escuchó de fondo al diputado UDI, Ignacio Urrutia gritar “ni cagando”.

El hecho fue comentado en las redes sociales por el periodista Óscar Cáceres, quien detalló así lo ocurrido: "“Ni cagando” gritó el diputado Ignacio Urrutia (UDI), cuando en la sesión de sala el diputado René Saffirio pidió que la Cámara pida disculpas al abogado Jaime Bassa por el trato que recibió en la comisión de Defensa".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo